Periodoncia
Las principales enfermedades periodontales son la gingivitis (inflamación con sangrado de las encías) y la periodontitits (destrucción del hueso que soporta las piezas dentales). Una gingivitis no tratada suele derivar en periodontitis comúnmente conocida como piorrea y terminar con la pérdida de piezas dentales.
Operatoria Dental
La operatoria dental se define como el conjunto de procedimientos que van encaminados a devolver la funcionalidad, integridad y estética a los dientes estructuralmente dañados, que permiten rehabilitar óptimamente los dientes que han perdido su funcionalidad y/o estética independientemente de la causa que los daño.
Endodoncia
La endodoncia es un procedimiento que utilizan los odontólogos para eliminar la pulpa dañada, para luego rellenar la cavidad pulpar con material inerte y sellarla por completo para conservar el diente y evitar, a su vez, que se vuelvan a desarrollar problemas en la zona pulpar.
Prótesis
La prótesis dental es una estructura metálica con varios dientes artificiales que se ancla a los dientes y sirve para reponer las piezas ausentes o estructuras óseas que se han reabsorbido a lo largo del tiempo con la pérdida de los dientes naturales. Mediante estos dispositivos protésicos, se restablece la masticación, la deglución, el habla y la estética de los pacientes.
Rehabilitación Oral
La rehabilitación oral es una disciplina de la odontología especializada en la restauración inmediata de las piezas dentales para devolverle su función estética y armónica
Prevención
La odontología preventiva es la ciencia que se encarga del estudio y conocimiento del medio bucal y sus implicaciones microbiológicas e inmunológicas en la prevención de enfermedades. Para el mantenimiento de una correcta salud bucal, la prevención se convierte en un factor fundamental.